¿Comprar un equipo o monitor de segunda mano? Te contamos por qué

¿Necesitas renovar tu equipo informático pero no quieres comprar un monitor nuevo? ¿Debes cambiar tu monitor de forma urgente y buscas algo un poco más económico, pero de buena calidad? Si tu respuesta es sí, la solución a tu problema puede ser comprar un monitor de segunda mano. Te contamos cómo hacerlo con plenas garantías y te contamos sobre las ventajas de recurrir a un equipo usado:

-. Más económico: una de las primeras razones para recurrir a equipos informáticos o a monitores de segunda mano es el precio. Adquiriendo material usado (que en muchos casos suele estar en perfectas condiciones) ahorramos un dinero que puede llegar la 50% del coste del producto recién salido de fábrica. En determinados casos concretos, el ahorro puede ser incluso mayor.

 

-. Mejores prestaciones: los equipos de segunda mano nos permiten un considerable ahorro, por lo que podemos hacernos con un equipo con mejores prestaciones, mientras que, en caso de comprarlo nuevo, habríamos tenido que conformarnos con un modelo más básico por lo tanto comprar un monitor de segunda mano y así acceder a mejor tecnología.

 

-. Más sostenible:  actualmente pueden encontrarse monitores o equipos informáticos usados en perfecto estado, por lo que recurriendo a este tipo de productos no sólo nos ahorraremos un dinero, sino que también realizaremos una compra más sostenible. Aunque puede parecer algo trivial, lo cierto es que la informática sostenible, un movimiento que empezó a gestarse en los años 90, gana adeptos día a día. Se trata de un corriente que defiende una informática más respetuosa con el medio ambiente, a través de ordenadores sin tóxicos, con garantía de reciclaje y de larga duración y mínimo consumo.

monitores-segunda-mano

¿Cómo comprar equipos de segunda mano con garantías?

El primer paso para que la compra de un equipo informático, tablet o monitor de segunda mano sea un éxito es recurrir a una empresa o web de confianza. Si optamos por internet, es importante recurrir a una web que ofrezca productos comprobados y, además, información real y fidedigna sobre el estado de los equipos.

 

En caso de que la compra se haga de particular a particular también es importante que podamos ver y probar el producto antes de comprarlo. Comprueba que funciona correctamente y habla con el propietario para pactar algún tipo de garantía o un pequeño periodo de prueba. De esta manera, estarás protegido ante posibles fraudes o podrás evitar perder el dinero si el producto no funciona correctamente.