Subir un .py a lambda de AWS

Primero, te daré el código de «Hola Mundo» en Python, ya que AWS Lambda soporta Python entre otros lenguajes. Luego, te proporcionaré los pasos para subir este código a la función Lambda «test01».

El código de «Hola Mundo» en Python es el siguiente:

python
def lambda_handler(event, context):
return {
'statusCode': 200,
'body': 'Hola Mundo'
}

Puedes copiar este código en VSCode y guardarlo como lambda_function.py.

Los pasos para subir este código a la función Lambda «test01» son los siguientes:

  1. Empaquetar el código: Necesitas comprimir tu archivo lambda_function.py en un archivo .zip. Puedes hacer esto con una herramienta de compresión de archivos o mediante la línea de comandos. En la línea de comandos, puedes navegar hasta el directorio que contiene tu archivo y luego ejecutar el siguiente comando:
bash
zip function.zip lambda_function.py
  1. Subir el paquete a Lambda: Necesitas utilizar el AWS CLI (Command Line Interface) para subir este archivo .zip a Lambda. Si aún no lo tienes, necesitarás instalarlo y configurarlo con tus credenciales de AWS. Una vez que hayas hecho eso, puedes ejecutar el siguiente comando para subir tu código:
bash
aws lambda update-function-code --function-name test01 --zip-file fileb://function.zip

Este comando le dice a AWS que quieres actualizar el código de la función Lambda «test01» y que el nuevo código está en el archivo function.zip.

Si recibes un error que dice que la función «test01» no existe, debes asegurarte de que la función se creó correctamente y de que tu CLI de AWS está configurado para utilizar la misma región en la que se creó la función.