Principales ventajas de un ebook

E-book reader

La tecnología impone en todos los ámbitos, desplazando y sustituyendo a objetos que durante años nos han acompañado. Esto ha comenzado a ocurrir con los libros. Leer es una de las grandes aficiones y de las más extendidas en la sociedad, pero para disponer de una buena biblioteca, hasta ahora, hacía falta dinero y mucho espacio. Los libros electrónicos permiten tener una biblioteca infinita gastando muy poco dinero y menos espacio.

Las ventajas de los libros electrónicos frente a los convencionales

A muchos lectores empedernidos les ha costado dar el paso del libro de papel al electrónico, se mostraban recelosos argumentando que un libro no “sabe” igual si lo lees en una pantalla. No obstante, cada vez es más común que las personas que leen de forma habitual acaben comprando un libro electrónico. Las ventajas del ebook son numerosas ya que la inversión en el dispositivo es bastante baja, los hay por menos de 60 euros; la calidad de lectura es comparable a la de cualquier libro en papel; no ocupa nada de espacio y en el dispositivo se pueden almacenar cientos de libros en formato digital que también se pueden guardar en otros dispositivos, de manera que se pueden conservar los libros descargados como si de libros convencionales se tratase pero sin ocupar espacio ni ensuciarse de polvo en estanterías. Otra de las ventajas que los usuarios de ebooks exponen es la gratuidad de muchos libros, pues es posible descargar algunas de las mejores novelas sin coste alguno. Los best seller en papel cuestan entre 25 y 35 euros; los best seller en formato electrónico pueden costar alrededor de 10 euros e incluso se pueden descargar gratuitamente.

Libro electrónico o tablet

Muchas personas dudan entre comprar un libro electrónico o una tablet, ya que el tamaño es similar, los hay de precios parecidos y la tablet ofrece más prestaciones, como conexión Wi Fi o Bluetooth, pero en realidad no están diseñadas para la lectura, por lo que lo idóneo para leer es un libro electrónico porque no emite luminosidad y es lo más parecido a un libro de papel.