Recursos estáticos a S3 de AWS

Para subir archivos a un bucket de S3, puedes usar la AWS Management Console, el AWS CLI o las AWS SDKs. Aquí te mostraré cómo hacerlo usando la AWS CLI.

Paso 1: Instalar y configurar AWS CLI

Si aún no has instalado la AWS CLI, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en la página oficial de AWS CLI. Una vez instalada, puedes configurarla con el comando aws configure. Este comando te pedirá tu ID de clave de acceso AWS, tu clave de acceso secreta, tu región predeterminada y el formato de salida que prefieras.

Paso 2: Crear un bucket de S3

Si aún no tienes un bucket de S3 donde subir tus archivos, puedes crear uno con el comando aws s3 mb, seguido del nombre de tu bucket. Por ejemplo:

arduino
aws s3 mb s3://nombre-de-tu-bucket

Paso 3: Subir tus archivos a S3

Para subir un archivo a tu bucket de S3, puedes usar el comando aws s3 cp seguido de la ruta al archivo que quieres subir y la ubicación de S3 donde quieres subirlo. Por ejemplo:

bash
aws s3 cp /ruta/a/tu/archivo.jpg s3://nombre-de-tu-bucket/

Si quieres subir todos los archivos en un directorio, puedes usar el comando aws s3 sync. Por ejemplo:

bash
aws s3 sync /ruta/a/tu/directorio/ s3://nombre-de-tu-bucket/

Este comando sincronizará todos los archivos en el directorio especificado con tu bucket de S3.

Paso 4: Configurar permisos en S3

Por defecto, los archivos que subas a S3 serán privados. Si quieres hacerlos públicos para que puedan ser accedidos desde tu página HTML, necesitas cambiar sus permisos. Puedes hacer esto en la AWS Management Console, seleccionando los archivos que quieres hacer públicos, haciendo clic en «Actions» (Acciones), luego en «Change public access settings» (Cambiar configuración de acceso público) y finalmente permitiendo el acceso público a los archivos.

Ten en cuenta que hacer públicos tus archivos en S3 puede tener implicaciones de seguridad y costos, así que asegúrate de entender las consecuencias antes de hacerlo.

Una vez que tus archivos están en S3 y son accesibles públicamente, puedes enlazarlos en tu HTML con su URL pública. La URL de un archivo en S3 generalmente tiene el formato https://nombre-de-tu-bucket.s3.amazonaws.com/nombre-del-archivo.

Espero que esto te ayude a subir tus archivos a S3! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.