Nash Guitars: una guitarra moderna para un sonido de leyenda

Nash Guitar

Si conoces la marca Nash Guitars, todo lo que podamos decir aquí es poco. Pero si realmente nunca has oído hablar de estos excelentes instrumentos, probablemente lo que vamos a detallar te sorprenderá. Y es que las Nash Guitars son la marca que compra la gente que quiere una Fender… para que su guitarra suene como una Fender. ¿Por qué? Porque su calidad es tal maravilla que eclipsa a las guitarras de gama baja que pretenden equipararse a las grandes pero que en realidad no proporcionan el mejor sonido. Las Nash, sí lo hacen.

 

Cuerpo de fresno, mástil de arce, efecto envejecido… una belleza eléctrica de tipo tele. Estamos describiendo uno de los modelos de la gama, la T57 2Tone Sunburst, que al igual que sus compañeras de marca (la S67 3Tone Hardtail, la S57 Black, la TMaster Three Tone, etc.) comparte unas excelentes prestaciones para proporcionar el mejor de los sonidos a los amantes de este instrumento. Pero… ¿cuál es el origen de estas guitarras?

 

Nash Guitara

Nash: una marca por y para los músicos

Bill Nash tuvo una familia dedicada a la música, y esa pasión continuó en él: decidió fundar la marca en 2001 y su empresa se encarga de la fabricación de guitarras eléctricas con un estilo retro muy marcado que las ha hecho populares, además de sus elevados niveles de calidad, claro está. Y es que además de su sonido, las guitarras Nash se caracterizan por presentar un aspecto envejecido, casi gastado, muy atractivo, que se logra gracias al proceso por el que pasan todos los modelos.

Otra de las características de la marca es tan sólo utilizan laca de nitrocelulosa, además de pinturas mixtas. Es decir, las guitarras carecen de plásticos o poliésteres en su proceso de fabricación, lo que se nota de forma patente en su tacto y en cómo se comportan estas máquinas de hacer música. Las guitarras necesitan madera para sonar como es debido, y por esa razón todo está cuidado hasta el último detalle para que las capas de barniz que recubren el instrumento no malogren la experiencia musical.

Guitarras del nuevo “retro”

Da igual que quieras llamarlas “guitarras vintage” o “instrumentos retro”: las guitarras Nash son perfectas para todos aquellos que busquen un sonido claro y contundente con el que llevar a cabo su música. Y es que ese envejecimiento de los instrumentos no es casual; Bill Nash descubrió que las guitarras “viejas” tienen una resonancia especial muy atractiva, más que los instrumentos nuevos. El aspecto, el tacto, el sonido… todo confluye para crear un objeto que mezcla las mejores características de un artilugio rodado con la mejor tecnología aplicada para ofrecer una calidad óptima en el mercado.

Las guitarras Nash son muy demandadas y no es para menos; y que es una vez se conoce algo que funciona, el boca-oreja hace el resto. Así que ya lo sabes; si quieres ver cómo la música fluye por tus manos con un buena guitarra para dar lo mejor de ti, las Nash son tus aliadas.