¿Qué es una máquina de confeti?

Una máquina de confeti es muchas cosas: principalmente es una fuente de diversión, y no es casualidad que su presencia esté incluida en eventos de todo tipo donde la intención es que los asistentes se lo pasen de la mejor forma posible.

Aunque lo más habitual es pararse a pensar en los diferentes tipos de confetti que existen (sus formas, colores y materiales) ya que son la parte llamativa y disfrutable de la máquina, lo cierto es que también hay varios tipos de máquinas de confeti, cada una de ellas con características específicas que las hacen más indicadas para unas ocasiones y contextos determinados.

 

Maquina de confeti

 

 

                                            ¿Dónde se utilizan las máquinas de confeti?

 

Igual que otras máquinas destinadas a la elaboración de efectos especiales como por ejemplo las máquinas de humo o de fuego, las de confeti tienen presencia tanto en eventos de tipo lúdico como son conciertos (en estadios o en salas), fiestas multitudinarias y citas deportivas, como también en escenarios como la televisión o el teatro. ¡Sin olvidar las discotecas, donde funcionan como un gran golpe de efecto!

 

Tipos de máquinas de confeti

 

Obviamente, el tipo de escenario tendrá mucho que ver con las características y funciones de la máquina de confeti. Por ejemplo, en lugares más amplios donde se requiere una potencia mucho mayor para que el alcance sea considerable (y vistoso) necesitaremos lanzadores potentes, ya sea de uno o de varios cañones. Además de las típicas máquinas también existen las turbinas: éstas permiten absorber el confeti mediante una manguera y dispararlo de forma continua hasta aproximadamente 5 metros de distancia.

 

También hay lanzaderas profesionales muy sencillas que están diseñadas para lanzar el confeti a través de cartuchos eléctricos rellenados para un sólo uso. Estos cartuchos contienen un depósito a presión de nitrógeno con el que se obtiene un efecto a gran alcance (hasta 10 metros en el caso del confeti y hasta 15 en el caso de las serpentinas). Además, las lanzaderas se pueden accionar a través de varias formas: interruptor, pedal o control remoto. Fácil y espectacular.

 

En cuanto a los grandes espacios… ¡hay máquinas muy profesionales capaces de crear grandes efectos! El cañón de confeti y serpentinas Stadium shot tiene un alcance de hasta 20-25 metros, ni más ni menos. Su mecanismo produce una explosión enorme en la que el contenido sale despedido; esto se produce gracias a un tanque acumulador de aire comprimido a una gran presión.

 

Accesorios para máquinas de confeti

 

Además, existe toda una gama de accesorios para máquinas de confeti que aseguran su efectividad: por ejemplo, los protectores de lluvia evitan que las máquinas se malogren en días lluviosos cuando han de funcionar en estadios o lugares abiertos. También hay bases para lanzaderas, bolsas, tapas y otros complementos muy útiles.

 

Así que ya lo sabes; si quieres una máquina de confeti para tu evento sólo tienes que elegir aquella que mejor se adecue a tus necesidades. ¡Será por tipos! Con una de estas máquinas, la diversión y el éxito de tu evento están garantizados.